DestacadasUpNews

Se debe tener cuidado tras nueva cepa de Covid-19 en China: Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que junto con el Comité Técnico de Salud se decidirá determinar las acciones que se tengan que llevar a cabo en el tema de la pandemia, debido al surgimiento de una nueva cepa de Covid-19 en China. 

De esta manera, destacó que se tendrá que tener cuidado con esta nueva cepa, que en Shanghái ha provocado un nuevo confinamiento de la población. 

Reiteró que en caso de que sea necesario se tomará una decisión técnica y científica, y no política, para proteger la salud de los queretanos. 

Kuri González, consideró que espera que sesione el Comité Técnico de Salud, para que pueda analizar qué medidas se van a tomar al respecto. 

También, el mandatario estatal, dio a conocer que este jueves el Comité Técnico de Salud analizará la posible desconversión del Hospital Covid, ubicado en Avenida 5 de febrero, para abrirlo a la atención de otras enfermedades. 

Esto luego de han ido a la baja los casos y las defunciones por Covid-19 en el estado. 

Reveló esa será una decisión técnica y que también en esa reunión se podría definir el uso no obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, así como medidas menos restrictivas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button