DestacadasUpNews

Se destinaron 3 mil millones de pesos al campo queretano durante este sexenio

Durante esta administración estatal se destinaron más de tres mil millones de pesos al campo queretano, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.

Derivado de ello, destacó, se beneficiaron a poco más de 38 mil productores pecuarios y ganaderos de los 18 municipios. 

En ese sentido, detalló que dichos recursos fueron estatales y federales, pero sin contar al actual Gobierno Federal, ya que de éste no se obtuvo recursos en los últimos tres años. 

Asimismo, afirmó que se cumplieron los dos compromisos que se fijaron al inicio de este sexenio: la dignificación de 10 mil hectáreas de riego y reducir el uso de agua; y que la zona norte del estado estuviera libre de las enfermedades brucelosis y tuberculosis en el ganado. 

También, destacó que una de las obras importantes de esta administración fue la construcción del Rastro Regional de Jalpan. 

Dobler Menher, recalcó que se dejan buenas cifras en cuanto a la producción y la calidad de los productos del campo. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), recalcó que esta dependencia se sumó al sector turismo, a través de un crecimiento del 20 por ciento de la superficie vitivinícola y la creación de 11 nuevos viñedos, con el objetivo de detonar la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button