DestacadasUpNews

Se dialoga con empresas sobre subcontratación: AMLO

La iniciativa sobre subcontratación laboral busca evitar que se abuse de este esquema en perjuicio de los derechos de los trabajadores, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina 

“El propósito es que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo la subcontratación, en actividades que lo requieran. Y en el resto de actividades, lo que tiene que ver claramente con la relación de patrones y trabajadores, empresas y trabajadores, ahí no permitirlo para que no se les quiten prestaciones a los trabajadores, porque el contratarlos por tiempo determinado implica que el trabajador no tenga ninguna seguridad en lo social, no se le den prestaciones”, afirmó.

El mandatario indicó que este día sostendrá una reunión con representantes empresariales para dialogar sobre el tema y evitar, por ejemplo, los despidos estacionales en diciembre para no pagar aguinaldo o repartos de utilidades. 

“En diciembre, cuando se le tiene que entregar a los trabajadores aguinaldo, se le tienen que entregar en algunos casos reparto de utilidades, se les despide para volver a contratarse a los trabajadores en enero, en febrero. Entonces, esto es totalmente irregular, eso ya no queremos que siga sucediendo, queremos que el trabajador reciba su salario y sus prestaciones”, abundó. 

Respecto de la subcontratación en el sector público, López Obrador sostuvo que se eliminará dicha práctica. 

“En el caso del servicio público ya está resuelto: no va a haber ninguna subcontratación”, sostuvo. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button