DestacadasUpNews

Se esperan fuertes lluvias en gran parte del país

Una línea seca se extenderá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, lo que generará lluvias puntuales fuertes en gran parte del país.

Las entidades que se verían afectadas por precipitaciones pluviales son Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En tanto, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México producirá chubascos en Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se estiman lluvias aisladas(de 0.1 a 5 mm) en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

De esa manera, el Frente Frío Número 54 se extenderá sobre noroeste de México, y en interacción con una vaguada polar, generará viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; además, se esperan rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Golfo de California.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button