DestacadasUpNews

Se esperan para este jueves lluvias puntualmente fuertes, actividad eléctrica y granizo en Querétaro

Para la tarde noche de este jueves se pronostican lluvias puntualmente fuertes con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo en el estado Querétaro, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Esto debido a un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera y en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico. 

En ese sentido, detalló que para la zona serrana se prevén lluvias de ligeras a moderadas y en el resto de la entidad lluvias moderadas con eventos fuertes y posibilidad de actividad eléctrica y granizo. 

Además, indicó que se prevén cielos medios cubiertos y vientos ligeros a moderados máximos de 20 kilómetros por hora.

Asimismo, señaló que se esperan temperaturas de entre 15 y 27 grados centígrados en la zona metropolitana; de entre 15 y 26 grados centígrados en la zona sur y de entre 11 y 21 grados en Amealco.

También, de entre 15 y 26 grados centígrados en la zona centro; de entre 18 y 30 grados en la Sierra; y de entre 13 y 20 grados centígrados en las partes altas de la zona serrana.

La lluvia de la tarde noche de este miércoles se registró en distintas intensidades en los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán, sin registrarse afectaciones.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close