DestacadasUpNews

Se han relajando medidas de protección por falsa sensación de seguridad

En el incremento de casos de Covid-19 en Querétaro inciden diversos factores como el incremento de pruebas aplicadas así como el relajamiento de las medidas de prevención entre amplios sectores de la población. 

Este relajamiento, explicó el vocero organizacional Rafael López González, tiene su origen en un “falso sentido de  seguridad”. 

Esto se presenta cuando las personas alteran su conducta y se relajan, como respuesta a la implementación de medidas de seguridad y de salud.

Agregó que, desde la reapertura de más actividades económicas, mucha gente asumió que, al no haberse contagiado en su primera, segunda o tercera salida, ya no se iba a contagiar.

“La pandemia aún no ha terminado; hoy hay más casos activos con quienes te puedes encontrar en el transporte, en los comercios, en los restaurantes, o incluso en las calles”, recordó. 

Quienes han comenzado a salir, a pasear o reunirse sin contagiarse, se confían; lo mismo pasa con quienes han dejado de usar su cubreboca o relajaron sus medidas.

“Podrás seguir asumiendo el riesgo de contagiarte a cambio de convivir con tu familia y amigos, hasta que el costo sea muy alto. Podrás seguir afirmando no pasa nada una y otra vez, hasta que pase”, subrayó.

Por ello invitó a reflexionar sobre el “estado de alerta” que cada uno mantiene, o ha perdido, al estar en presencia del virus.

Para concluir, recordó a la ciudadanía que esta lucha de todos aún está lejos de terminar, invitándola a seguir por convicción, y no por imposición, las principales medidas sanitarias, entre las que citó el uso del cubreboca, la sana distancia, el lavado constante de manos y la firmeza para evitar salidas innecesarias.

“Es una carrera de resistencia; aunque tú te canses de cuidarte, el virus no se cansará de contagiarte. ¡Cuídate y cuida a los tuyos!”, finalizó.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close