DestacadasUpNews

Se hará una investigación a fondo: AMLO sobre asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ordenó una investigación a fondo para esclarecer el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado domingo. En conferencia de prensa, el tabasqueño aseguró que en su administración “casi siempre” se detiene a los responsables.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado ya instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo, la diferencia (…) es que nosotros no permitimos la impunidad, anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malechores, ahora no. Entonces, podemos investigar y llegar a fondo”, dijo.

Lourdes Maldonado fue asesinada a tiros a bordo de su automóvil, afuera de su casa en Tijuana . En el 2019, la periodista acudió a la mañanera de López Obrador para solicitar protección tras asegurar que temía por su vida por una demanda laboral con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Con Maldonado suman ya 3 periodistas asesinados en lo que va del 2022: el pasado 17 de enero, en la misma Tijuana, fue asesinado a tiros el fotoperiodista Margarito Martínez; el veracruzano José Luiis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, fue apuñalado en el Puerto de Veracruz.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button