DestacadasUpNews

Se iniciarán investigaciones por daños en el Palacio de la Corregidora

Ante los daños generados está tarde a las afueras del Palacio de la Corregidora en el marco de la manifestación por el Día de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, la Secretaria de Gobierno informó que se pedirá a las autoridades correspondientes realicen las investigaciones que procedan.

Alrededor de 350 mujeres que integran los colectivos feministas que exigen despenalizar el aborto se manifestaron en diversas calles y plazas del Centro Histórico de Querétaro. Entre ellas ,Plaza de Armas, sitio donde prendieron fuego y ocasionaron daños al exterior de Palacio de la Corregidora, sin reportarse ninguna persona lesionada durante la movilización.

Derivado de estas acciones realizadas por integrantes de los colectivos de mujeres feministas Gobierno del Estado informó que una vez que se evalúen los daños se pedirá a las autoridades correspondientes realicen las investigaciones que proceden.

De igual forma en el comunicado se desprende los siguiente:

Gobierno del Estado, como lo ha hecho durante los seis años de administración, se mantiene respetuoso al derecho a la libre manifestación de las ideas, sin embargo, hace un llamado respetuoso a las y los ciudadanos a que lo hagan de forma pacífica, sin afectar a terceros, privilegiando la civilidad que ha distinguido a nuestra entidad.

Se iniciarán las reparaciones por parte de las áreas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button