DestacadasUpNews

Se mantiene el Escenario B hasta el 28 de marzo: gobierno de Querétaro

Los integrantes del Comité Técnico de Salud determinaron la permanencia de Querétaro en el Escenario B, al menos hasta el próximo domingo 28 de marzo, de manera que continúan las regulaciones de actividades y aforos vigentes desde el pasado 15 de febrero.

La decisión fue aprobada tras el análisis de los datos registrados durante los últimos días, mismos que reflejan un comportamiento estable en el número de casos activos de pacientes con la enfermedad.

Al cumplirse un año del primer caso de COVID-19 diagnosticado en Querétaro, los integrantes del Comité Técnico de Salud lanzaron un llamado para elevar al máximo el nivel de conciencia y de responsabilidad, así como atender las recomendaciones sanitarias, como un mecanismo para contribuir a cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

En particular exhortaron a los ciudadanos a evitar concentraciones y a no participar en reuniones para cargarse de energía durante el equinoccio de la primavera.

Desde el Comité Técnico también se convocó a los ciudadanos a evitar que la expectativa de la vacuna provoque un falso sentido de seguridad, y en particular se pidió no bajar la guardia a quienes esperan una segunda dosis del biológico para tener el cuadro completo.

Los especialistas solicitaron a la ciudadanía actuar como aliados de las autoridades y fortalecer sus acciones de vigilancia, para que se cumplan las especificaciones definidas en el Escenario B.

También reiteraron la petición para que las autoridades de los 18 municipios respalden el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La evaluación del comportamiento de los indicadores por parte de los especialistas es permanente y determinan si hay condiciones para transitar a un nuevo escenario o si se mantiene el mismo, de acuerdo a la curva epidémica.

“El reto para mantener vigente el Escenario B será controlar los indicadores dentro del rango y no contagiarse”, señalaron.

Se insiste a la población sobre la importancia de actuar a tiempo y evitar llegar al hospital con una enfermedad avanzada; llamar a la línea de atención COVID, al teléfono 442 101 52 05 ante los primeros síntomas, a fin de recibir las recomendaciones del personal de salud, y mantenerse atenta a los signos de alarma.

Además, se conmina a las y los queretanos que presentan síntomas relacionados con COVID-19 o que estuvieron recientemente en contacto con casos positivos, a aplicarse la prueba gratuita que ofrece el gobierno del estado.

Los interesados pueden consultar las regulaciones de aforos y actividades vigentes para el Escenario B en el micrositio covid19.queretaro.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button