DestacadasUpNews

Se rebela diputado del PRI; anuncia voto a favor de reforma eléctrica

A pesar del llamado a votar en bloque contra la reforma constitucional en materia eléctrica, formulado por los dirigentes partidistas de PAN, PRI y PRD, un diputado del tricolor se rebeló y anunció su voto a favor de la propuesta presidencial.

El legislador federal campechano Carlos Miguel Aysa Damas expresó que tras la inclusión en el dictamen de los puntos solicitados por la oposición “he tomado la decisión de votar a vaor por el bien de México”.

Entre las peticiones del bloque opositor integradas al dictamen está que la electricidad se considere “como derecho humano” para privilegiar tarifas bajas “a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable”, abundó el diputado priísta.

“En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, consideró el diputado originario de Campeche.

Hizo un llamado a sus correligionarios a “reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes”, reflexionar su voto a favor de la reforma planteada por el Ejecutivo Federal.

Tras su anuncio, Aysa Damas acusó que ha recibido amenazas y se han creado cuentas apócrifas para desprestigiarlo.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button