DestacadasUpNews

Se recurrirá ante instancias internacional contra extinción de fideicomisos: Javier Corral

En actos simultáneos, los gobernadores de diez estados que integran la denominada “Alianza Federalista” anunciaron que interpondrán una controversia constitucional contra la extinción de 109 fideicomisos así como ante instancias internacionales. 

Al respecto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anticipó que se dará la batalla “política y legal” para “hacer valer los tratados que México ha suscrito” a fin de garantizar la seguridad, los derechos humanos, las libertades políticas, democracia y soberanía. 

Los gobernadores demandan “que el presidente nos reciba, nos escuche y genere las condiciones para que se corrija el presupuesto de egresos de la federación”, expuso Corral Jurado. 

Ante representantes empresariales, del Poder Legislativo Chihuahuense y alcaldes de la entidad, insistió en la “voluntad de diálogo y colaboración con el gobierno federal” para reconstruir la relación entre federación y estados. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close