DestacadasUpNews

Se suma una subcomandancia de la SSPyTM en Tierra Blanca en El Marqués

Se inauguraron las instalaciones de la subcomandancia y se presentaron a 19 policías que desde hoy se integran a la corporación policiaca municipal, durante el evento, el presidente municipal Enrique Vega, entregó uniformes tácticos y equipamiento al personal policial.

La subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tuvo una inversión superior a los tres millones 981 mil pesos, y se realizó con recurso FORTAMUN 2020.

Vega Carriles destacó “la seguridad de las familias es primordial en nuestra administración porqué es el fundamento que necesita y merece la ciudadanía para desarrollarse y vivir en paz. Sin duda vale la pena invertir tiempo, esfuerzo y recursos en este rubro tan importante, por ello, hoy inauguramos esta Subcomandancia, para reducir los tiempos de respuesta brindar orientación jurídica y atender mejor a la comunidad de El Marqués”.

Subrayo que con esta nueva Subcomandancia no solo se cuenta con un nuevo espacio para la atención ciudadana, sino también ayudará a tener una mejor respuesta en la atención de denuncias. Asimismo, refrendó su compromiso en favor de la seguridad pública.

“La Policía debe de tener el respaldo y el equipo y la condiciones para que pueda realizar sus funciones y eso lo haremos siempre. Cada policía que se integra el día de hoy a la corporación recibirá su nombramiento respaldado por la vocación de servicio, pero sobre todo por su alta capacitación. Jóvenes policías en sus habilidades y conocimiento esta la responsabilidad de velar por la responsabilidad de las familias marquesinas, en ustedes está depositada nuestra confianza”

En su momento el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, destacó que estos nuevos elementos que suman a las filas de la policía municipal de El Marqués cuentan con la mejor preparación académica con lo cual la ciudadanía puede sentirse seguridad de contar con personal altamente capacitado.

“La entrega de nombramiento a hombres y mujeres que a partir de hoy se integran a la policía municipal de El Marqués es la culminación de un largo proceso que iniciaron hace poco más de 6 meses, y que es la más exigente a nivel nacional. Ya que por virtud de mandato de ley todo aquel que quiere integrarse a las filas de policía queretana, debe superar un total de 11 eventos, mismos que incluyen el control de confianza, pruebas físicas, medidas psicológicas y un curso de formación inicial de mil 400 horas, lo que representa un 44 por ciento más de las horas exigidas por el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública”, expresó el funcionario estatal”.

Por su parte el titular de la SSPyTM de El Marqués Javier Cortés Cruz, afirmó que este es un día histórico para la demarcación, ya que, con la entrega de la Subcomandancia, así como la entrega de equipamiento se incrementar los espacios de atención ciudadana y se brinda una mejor respuesta de los reportes ciudadanos, así mismo se tienen mejor equipado al personal para el debido ejercicio de sus funciones ante cualquier situación que se presente.

La inauguración de la Subcomandancia tuvo una inversión superior a los tres millones 981 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) 2020 y se verán beneficiadas más de dos mil 955 habitantes.

Cabe destacar que durante el evento se contó con la asistencia del Fiscal General del Estado de Querétaro Alejandro Echeverría Cornejo, el Coronel Art. D.E.M Roberto Marroquín Ávila, Síndica municipal María del Rosario León Giles; así como del Director de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button