DestacadasUpNews

Secretaría de Salud de Querétaro en proceso de autorización para extraer plasma

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro se encuentra en el proceso de conseguir la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para extraer el plasma de pacientes que se recuperaron del Covid-19 a fin de aplicarlo como tratamiento a los pacientes graves, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, confirmó que la primera fase consistió en la elaboración del protocolo, el cual fue registrado ante la Cofepris para obtener la autorización.

Dentro de ese mismo proceso, detalló que se se requería el contar con plasmas, como fue la donación del gobernador, para demostrar que la Secretaría tiene la capacidad técnica en cuanto a equipos y el personal entrenado para hacer la extracción y la tipificación del plasma.

Pérez Rendón, agregó que una vez que obtengan la respuesta de la federación, la cual confió que será positiva, se hará la convocatoria correspondiente para que las personas que superaron el Covid-19 acudan a donar plasma. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close