DestacadasUpNews

Sedesoq detendrá programas sociales por veda electoral

A partir del cuatro de febrero la Sedesoq detendrá los programas sociales de Gobierno del Estado para acatar la veda electoral por la revocación de mandato. 

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri, indicó que por ahora se trata de dos programas: el de “Apoyo emergente para mujeres”, en su vertiente madres solteras y del “Programa de Becas a Estudiantes”. 

En el caso del primero, el apoyo de mil 500 pesos, se entregará hasta después del 10 de abril y en el caso del apoyo con una beca del 50 por ciento para la inscripción o reinscripción a todas las instituciones públicas de educación superior de Querétaro, indicó que se buscaría que se entregue el recurso antes de que arranque la veda electoral. 

Respecto a la primera etapa de obras sociales que recientemente anunció Gobierno, y que se ejecutarán durante el primer cuatrimestre de este año con una inversión de 400 millones de pesos, Dorantes Lambarri, añadió que estas continuarán, pero no se podrá hacer difusión de las mismas. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), señaló que solo están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) presente los lineamientos, pero reiteró que la veda electoral funcionará tal cual se ha presentado en otros procesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button