DestacadasUpNews

Seis estados concentran 52 por ciento de homicidios dolosos en México

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, declaró que seis estados de concentran 52 por ciento de los homicidios dolosos en el país este 2020.

Durante la conferencia de prensa “mañanera” del gobierno federal, el funcionario precisó que se trata de los estados de Guanajuato, Baja California, Estado de México. Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

Detalló que se frenó el crecimiento del homicidio doloso, pero se registró un incremento muy pequeño en octubre, con dos mil 944 delitos de este tipo, mientras que en septiembre la cifra fue de dos mil 733.

“Se frenó el crecimiento exponencial que venía desde 2015 a la fecha, se frenó el crecimiento desde el inicio de la administración y seguimos en la línea de contención. Un muy pequeño incremento del mes de septiembre al mes de octubre con dos mil 944 homicidios dolosos al mes de octubre”, declaró el funcionario federal.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close