DestacadasUpNews

Sejuve ha dado más de 6 mil 800 atenciones psicológicas a causa del Covid-19

La Secretaría de la Juventud Estatal, ha otorgado en lo que va de la contingencia sanitaria más de seis mil 807 atenciones psicológicas, entre la población del estado de Querétaro, a través del call center y la plataforma, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

En ese sentido, detalló que hasta el corte del 20 de noviembre dichas atenciones representaron mil 235 horas en el call center y mil 516 horas, mediante la plataforma de apoyo. 

Asimismo, Ruiz Ballesteros, indicó que se han otorgado cuatro mil 57 horas de atención psicológica a pacientes confirmados de Covid-19, así como a sus familiares. 

El grupo de edad de entre los 30 y 60 años de edad es el que más solicita apoyo, a través de la línea Covid-19; mientras que el de 12 a 29 años de edad, lo hace mediante la plataforma; en ambos casos, casi el 70 por ciento de las atenciones son para mujeres. 

La mayoría de las atenciones psicológicas se han dado a personas de los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Querétaro y Tequisquiapan.

La titular de la Secretaría de la Juventud Estatal, reveló que la ansiedad, el estrés y la incertidumbre son los síntomas que más se han presentado entre los jóvenes de Querétaro a causa de la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button