DestacadasUpNews

Sheinbaum pide no dramatizar por alto índice de hospitalizaciones por COVID en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que la pandemia por COVID-19 está en su pico más alto de hospitalizaciones, “pero no se trata de dramatizar, sino de actuar”.

En su cuenta de Twitter, señaló que “seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”.

Refirió que el hecho de estar en semáforo rojo coloca a la capital del país en una situación difícil, de aumento en el índice de hospitalizaciones y al mismo tiempo, las afectaciones económicas que esto provoca.

En cuanto a la aplicación de la vacuna antiCOVID a personal de salud, Sheinbaum Pardo dijo que se ha dado cobertura a un 60 por ciento de médicos y enfermeras.

“Ya van 57 mil 447 profesionales y trabajadores de la salud vacunados en la Ciudad”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa virtual.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button