DestacadasUpNews

Sindicato petrolero presenta emplazamiento a huelga a Pemex para el 30 de septiembre

Este lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM) anunció que presentó un emplazamiento a huelga para Petróleos Mexicanos (Pemex).

El recurso, presentado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), advierte un paro de labores a partir del 30 de septiembre, esto luego de la negativa de la empresa de hidrocarburos para llegar a un acuerdo con respecto al Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

En un comunicado publicado en su página oficial, el sindicato señaló que su intención no es estallar una huelga ni realizar alguna acción que perjudique a la empresa, ya que es el sustento tanto de muchas familias como de la nación. No obstante, pidió empatía y sensibilidad a los funcionarios de Pemex.

“El sindicato se ve obligado a presentar ante la Secretaría del Trabajo el emplazamiento a huelga de la empresa, en términos de la Ley Federal del Trabajo, a fin de proteger los derechos de todos sus representados” reza la circular.

Cabe señalar que el pasado 30 de julio se venció el plazo para firmar el Contrato Colectivo de Trabajo para los próximos dos años, en el cual se propusieron mejoras salariales y de prestaciones a los más de 98 mil trabajadores sindicalizados. No obstante, Pemex no ha dado una respuesta a la solicitud del sindicato, ni se han instalado mesas de negociación.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button