Publicidad
Economía

Solo dos estados generaron suficiente empleo para su población económicamente activa

Los estados de Querétaro y Nayarit fueron los campeones en generar empleos suficientes para los jóvenes que el año pasado se incorporaron a la Población Económicamente Activa. 

De acuerdo con la consultora México “¿Cómo vamos?” durante el año pasado se generaron 31,061 empleos formales. 

Esto representó un 172% más que los 18,100 empleos que eran necesarios para dar cabida en el mercado laboral a los jóvenes que egresaron el año pasado de las instituciones de educación para integrarse al mercado laboral. 

En tanto, Nayarit generó 13,509 empleos, un 107 más que la meta para cubrir a los jóvenes que se incorporaron a la PEA el año pasado.

En términos absolutos, es decir, tomando en cuenta solo el total de empleos generados,  Querétaro fue el tercer estado que más  puestos de trabajo generó, únicamente debajo de la Ciudad de México (59,207 puestos de trabajo)  y Jalisco (51,699).

Entidades como el Estado de México, el más poblado del país, perdió 1,015 empleos durante el año pasado. 

Morelos, Durango y Coahuila también cerraron el 2019 con pérdida de puestos de trabajo respecto de los que había en 2018. 

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button