Publicidad
Comics

Spider-Man y el asesino de arañas.

Una de las cualidades del comic de Spider-Man en sus etapas iniciales era la enorme cantidad de conflictos simultáneos y el progreso de las historias, el cambio aparente del status quo y el ritmo casi frenético de la vida del arácnido. En algún tiempo, el héroe enfrentó problemas de pérdida de la memoria, conflictos con Doctor Octopus, con Ka-Zar, con la policía, con J. Jonah Jameson y el que hoy vemos… Spider-Man y el asesino de arañas.

.

El concepto de un robot que busca matar al héroe podría parecer nada fuera de lo ordinario; sin embargo, en algún momento se vio el gran potencial del concepto y se volvió una constante de las amenazas que debía superar el héroe.

Amazing Spider-Man #58, publicado el 12 de diciembre de 1967, tuvo el regreso del robot conocido como Spider-Slayer, creado específicamente para terminar con la vida de Spider-Man.

.

Creado por el Spencer Smythe y operado por el mismo J. Jonah Jameson, el primer Spider-Slayer apareció en Amazing spider-Man #25, del 11 de marzo de 1965. A su vez, el robot y su inventor, fueron creados por Steve Ditko (escritor y dibujante) y Stan Lee (escritor). Aparentemente, The Spider-Slayer fue uno de los enemigos que aparecería solamente una vez. No obstante, el concepto se reutilizó tiempo después, iniciando una larga línea de robots construidos para el mismo propósito.

Amazing Spider-Man #58, escrito por Stan Lee, tiene el arte de John Romita en los bocetos a lápiz (y distribución de la narrativa en las páginas), con terminados de Don Heck y tintas de Mickey Demeo, además de los rótulos de Sam Rosen. Este mismo equipo creativo había estado trabajando en varios de los números recientes.

.

Spider-Man había perdido la memoria debido a un aparato creado por Doctor Octopus quien, al descubrir el hecho, aprovecha para convencer al arácnido de que son socios y cometer delitos. Esto lo lleva a ser perseguido por la policía, a excepción del ex policía George Stacy y el astronauta John Jameson (hijo de Jonah, enemigo mortal de Spider-Man), quienes están convencidos de la inocencia del aventurero.

Por otro lado, la tía May ha sufrido un colapso y se encuentra delicada de salud, más Peter no lo sabe. Gwen Stacy y Harry Osborn buscan infructuosamente a Peter para enterarlo del hecho.

.

Spider-Man se enfrenta a Ka-Zar y a su tigre dientes de sable, Zabu. El representante de The Savage Land, provoca que el héroe recupere la memoria y quedan en buenos términos.

Smythe acude a Jameson para ofrecerle una nueva versión de su Spider-Slayer (escrito a lo largo del número sin guion intermedio), considerablemente más avanzado que el robot anterior. El constructo es operado por el propio Jameson y, para hacer más evidente su potencial victoria, su rostro aparece reflejado en un monitor (algo similar al funcionamiento de una webcam).

.

Jameson ya había financiado la creación de otro villano para terminar con Spider-Man, Scorpion, un reo que es modificado físicamente para otorgarle fuerza descomunal, además de un traje especial con poderes. Mac Gargan, el hombre detrás del uniforme, no solo ha jurado matar a Spider-Man, sino también a Jameson por someterlo a tal sufrimiento.

Por su parte, Smythe es creador involuntario de otro villano (en Amazing Spider-Man #28, del 8 de junio de 1965), The Molten Man. Max Raxton se transforma en un ser a prueba de balas y una fuerza sobrehumana después de ser bañado por un extraño líquido creado por el científico. La modificación provoca también inestabilidad en la de por sí ya temperamental forma de ser de Raxton.

.

La nueva versión del Spider-Slayer prueba ser más peligrosa que su antecesora y Spider-Man hace de todo para salir adelante. En el lugar donde operan la máquina, Jameson y Smythe entran en conflicto, lo que ayuda para su derrota.

Otras versiones del Spider-Slayer aparecieron con el paso del tiempo, como en Amazing Spider-Man #105, #106, #166, #191, Annual #19 y #291, por citar algunos.

.

Una historia de seis partes se presentó en The Amazing Spider-Man, de los números 368 (del 8 de septiembre de 1992) al 373 (del 24 de noviembre de 1992). Esta fue creada por el escritor David Michelinie y tuvo arte de Mark Bagley. Cada número se sumaba un robot más a la cacería de Spider-Man, incrementando el peligro desmedidamente. La historia lleva por nombre, Invasion of the Spider-Slayers.

.

También existió toda una cuadrilla de robots Spider-Slayers, financiados por la compañía Alchemax y por Jameson; su primera aparición fue en Superior Spider-Man #28 (del 24 de julio de 2014).

El regreso de Spencer Smythe y el Spider Slayer, con el inicio de una buena tradición de enemigos robóticos en el comic de Spider-Man, cumple 55 años, en las páginas de Amazing Spider-Man #58.

.

Hace un par de días, hablamos en este mismo espacio acerca del debut del comic de spider-Man. Te ofrezco esa nota por si es de tu interés:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button