DestacadasUpNews

Supervisa SECTUR zonas turísticas afectadas por lluvias

Derivado de las afectaciones por las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana en Querétaro, la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Mariela Morán Ocampo, realizó un recorrido de supervisión por diversos puntos en los pueblos de Bernal y Tequisquiapan, en los que se confirmó un bajo riesgo para los turistas, pues ambos destinos están listos para recibir visitantes.

En un primer término, la funcionaria estatal visitó el hotel “Cabañas Rancho San Jorge”, ubicado en el Pueblo Mágico de Bernal, en donde con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la Comisión Estatal de Infraestructura, se reparó parte del acceso principal que había sido anegado e impedía la salida de un grupo de 79 huéspedes.

“La verdad, nuestros turistas quedaron muy agradecidos con el apoyo que nos dieron. Nunca imaginé la velocidad con la que llegó la ayuda. Gracias a que la Asociación de Hoteles Boutique me llamó para preguntar si habíamos tenido afectaciones, fue como pudimos contactarnos con las autoridades. Gracias a ustedes, nuestros huéspedes pudieron regresar a sus casas”, subrayó Lorena Vega, propietaria del Hotel Cabañas Rancho San Jorge.

Posteriormente, se visitó en la zona centro de Bernal, la calle Mesón esquina con Galeano, acceso principal a la explanada de la peña donde el empedrado sufrió afectaciones. Se realizó también un recorrido de supervisión en las faldas de la Peña, donde se constató el estado de los caminos y senderos privados donde brinda servicio la empresa touroperadora “Los Cuervos”.

Luego, la funcionaria estatal se trasladó al municipio de Tequisquiapan, donde se reunió con el presidente municipal, Antonio Mejía Lira y con la directora de Turismo municipal, Janet Lozada Gutiérrez, con quienes conoció de primera mano el estado de la infraestructura turística del Pueblo Mágico.

Después de recorrer parte de la zona afectada, se estableció que si bien, 11 hoteles resultaron afectados con la lluvia, el 90% de las habitaciones disponibles en el Pueblo Mágico, están en óptimas condiciones para recibir visitantes y no representan riesgo alguno para los turistas.

Mariela Morán, explicó que, atendiendo las indicaciones del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y junto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se estarán generando esquemas de apoyo; además de impulsar estrategias de promoción turística que faciliten la reactivación económica del municipio.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button