DestacadasUpWorld

Surcoreano recibe acoso telefónico por aparecer su número en “El Juego del Calamar”

Un hombre surcoreano afirmó que ha sido blanco de acoso telefónico debido a que su número celular aparece en la popular serie de Netflix, “El Juego del Calamar”. En una entrevista otorgada a la cadena de televisión MBC en su país, el hombre dijo estar recibiendo más de 4 mil llamadas todos los días.

Al principio, dijo, pensó que se trataba de llamadas de spam, hasta que un conocido le mostró que su número telefónico aparecía en la serie. En la trama, cientos de personas comunes reciben una tarjeta para invitarlos a participar en varios juegos para niños y tener la posibilidad de ganar mucho dinero.

En una de las tarjetas aparece el número celular del hombre mencionado, quien diariamente recibe llamadas de broma, principalmente de niños y adolescentes, quienes le solicitan entrar al juego de la historia. El hombre aseguró que, desde la popularización del programa, no ha podido tener una vida normal.

La noticia ha hecho eco en Corea del Sur, a tal punto de que el político Huh Kyung-young, miembro del Partido Revolucionario Nacional de aquel país, se ofreció a comprar el número por una cantidad cercana a los 1.7 millones de pesos para frenar el acoso hacia el hombre.

La serie ha tenido un gran recibimiento por parte de la audiencia y pronto se ha convertido en uno de los contenidos más vistos en la plataforma. De acuerdo con el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, la serie tiene altas posibilidades de convertirse en la serie más popular en la historia del servicio de streaming.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button