DestacadasUpNews

¿Tarifas limpias? Volaris vs Profeco

Cláusulas abusivas o tarifas limpias, he ahí el dilema entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Volaris, luego de la no inclusión del equipaje de mano en la tarifa básica de la aerolínea, medida a la que ya cedió Aeroméxico.

Según Volaris, en todo momento ofrece al consumidor una tarifa que incluye, sin cargo adicional alguno, 2 equipajes de mano que no superen 10 kg en conjunto y 1 equipaje documentado de hasta 25 kg de las medidas y dimensiones establecidas en la Ley de Aviación Civil.

Pero al realizar la búsqueda de la tarifa más económica de Volaris, no incluye el equipaje de mano, sino uno catalogado como “personal”, como una bolsa de mano o un portafolio, que no deben pasar de los 35x45x20 cm.

En la información que defiende la aerolínea, las tarifas preferenciales de Volaris (Básica y Clásica) satisfacen de manera directa las necesidades de viaje del 63% de los clientes que viajan sin equipaje de mano o documentado, lo cual demuestra que la gran mayoría de los pasajeros de Volaris, todos los días prefieren pagar menos por trasladarse que pagar más por incluir servicios que muchas veces optan por no utilizar. Lo que Profeco exige ahora es que el consumidor pague una tarifa más elevada con todos los servicios incluidos, se utilicen o no.

Sin embargo, la Profeco defiende que estas prácticas fueron además de unilaterales desde un inicio, entre Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús, abusivas, pues los usuarios tienen derecho a viajar transportando equipaje.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button