DestacadasUpNews

Tendrás hasta el 30 de junio para tramitar tu licencia de funcionamiento

El programa de Acceso Preferencial al Financiamiento aún recibe solicitudes y el plazo para realizar el trámite de licencias municipales se amplió hasta el último día de junio.

Una de las medidas que benefician al comercio y los empresarios del municipio por las afectaciones ante el Covid-19, es la ampliación del plazo para realizar el trámite de las licencias de funcionamiento, el cual se recortó al 30 de junio y se puede realizar vía telefónica al 070, a través de gestores autorizados o bien en línea y correo electrónico, de acuerdo al Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes.

Con dicha medida se podrá dar facilidades al casi 40% de los comercios que aún no realizan el trámite. Además el funcionario también enfatizó en la necesidad de provocar el traslado de menos personas, para que no pongan en riesgo sus salud y se cumpla al 100% con las medidas sanitarias. 

El trámite registra un total 22 mil 145 licencias de funcionamiento aprobadas o renovadas en todo el municipio. Cualquier ciudadano que necesite realizarlo puede ingresar a www.municipiodequeretaro.gob.mx, es importante que cuenten con el visto bueno de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Cabe aclarar que la atención al correo licfun@municipiodequeretaro.gob.mx se queda solamente para establecimientos con actividades especiales o que requieran validación de documentos, quienes entran en este rubro son comercios en mercados municipales, estacionamientos, hoteles, empresas de seguridad privada o incluso establecimientos que tengan actividades de alcoholes, el plazo de respuesta es de 24 horas.

Para quienes acuden al Centro Cívico, es señalar que es únicamente a través de citas programadas con servicio en ventanilla, en las que se han recibido a 2 mil 600 ciudadanos.

En otro sentido, el funcionario recordó que todos los empresarios que necesiten capitalizarse, pueden ser iniciar el trámite para el programa de Acceso Preferencial al Financiamiento, en el que entidades financieras en colaboración con el Municipio de Querétaro, estarán otorgando créditos por distintos montos, la actual derrama generada por dicho programa es de 21 millones 210 mil pesos, en el que casi el 50% de los créditos solicitados van de los 50 mil a los 80 mil pesos.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close