DestacadasUpNewsUpSports

Tenistas queretanos consiguen pase a Juegos Nacionales CONADE 2022

Con participación de 8 estados, 6 queretanos lograron su pase a Juegos Nacionales CONADE 2022

Se llevó a cabo el Macro Regional de la disciplina de tenis, el estado anfitrión fue Querétaro, en este evento participaron 64 jugadores de 8 estados de la República Mexicana, y 6 tenistas queretanos consiguieron su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

En la categoría de 14 años años, las queretanas Andrea Cadena y Victoria Pérez avanzaron a los nacionales, en la misma categoría pero rama varonil; Guillermo Narcio y Daniel Rodríguez fueron quienes obtuvieron el pase. En la categoría de 16 años v aronil, los hermanos Santiago y Francisco Trujillo lograron avanzar a Juegos Nacionales.

Andrea Cadena, Victoria Pérez y las parejas Guillermo Nacio y Daniel Rodríguez junto con los hermanos Santiago y Francisco Trujillo resultaron victoriosos en sus encuentros

“Esta fue una eliminación y logramos clasificar en 14 varonil, 14 femenil y 16 varonil, de 16 femenil no tuvimos la suerte de ganar, enfrentamos a Morelos que es un estado fuerte, ya que juegan a nivel internacional,  pero fue un buen partido”, expresó Manuel Moreno presidente de la Asociación Queretana de Tenis.

Respecto a las expectativas que se tienen para medallas en Juegos Nacionales, Moreno mencionó que las tres duplas queretanas tienen posibilidad.

“Si seguimos con el formato que se han jugado los Juegos Nacionales, tendremos una buena representación en 14 y 16 varonil, en 14 femenil no las descarto, porque Querétaro siempre ha manejado un nivel competitivo y creo que tenemos buenas expectativas en las 3 categorías que acabamos de clasificar”, concluyó.

Los Juegos Nacionales CONADE para tenis se estarán realizando a finales de mayo, previamente durante abril, se realizarán dos eventos nacionales, uno en San Luis Potosí en el que también vendrán tenistas de Centroamérica, y otro con sede en Querétaro, como parte del fogueo de los atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button