DestacadasUpWorld

Terremoto de 5.8 grados en la isla de Creta deja un muerto y decenas de heridos

Un terremoto de magnitud 5.8 sacudió la mañana de este lunes a la isla griega de Creta, dejando un saldo preliminar de una persona fallecida y 20 lesionadas. Los edificios con más daños fueron casas e iglesias antiguas, además de un complejo departamental donde se registró el mayor número de afectados.

Las réplicas han provocado que miles de habitantes, principalemente de pequeños poblados, acampen en las calles de la capital Heraklion ante el riesgo de más derrumbes. De acuerdo con el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, se trata del movimiento telúrico más fuerte en la isla desde hace 62 años.

El ministro de Protección civil y Crisis Climática de Grecia, Christos Stylianides, describió la situación como dramática y dijo que era imposible pronosticar cuánto tiempo continuarán las réplicas. Por otra parte, aseguró que ya se ha comenzado con la revisión de edificios prioritarios, como escuelas y hospitales.

Según un portavoz del gobierno, todavía no hay reportes de personas desaparecidas o atrapadas bajo los escombros. Aun así, se han desplegado cuerpos de rescate con perros de búsqueda para recorrer las zonas más afectadas. Se han reportado numerosas réplicas, las más fuertes con una magnitud de 4.6 grados en la Escala de Richter.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button