DestacadasUpBusiness

¿Tienes saldo a favor con el SAT? Habrá devoluciones ‘fast-track’

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció medidas en apoyo  a la economía de los contribuyentes ante la emergencia sanitaria, por lo que se devolverán en un plazo de 3 días los saldos favor, de modo que si los contribuyentes presentan su declaración anual del ejercicio 2019 el 1 de abril del 2020, les será depositado el 3 de abril.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PREDECON) hizo la propuesta al SAT de otorgar beneficios tanto a las personas físicas como morales. 

Entre los beneficios está  diferir hasta el 31 de julio de 2020 los pagos provisionales de los meses de marzo, abril y mayo. 

Además, al considerar que el uso de la e-firma es necesario, se suspenderán los plazos para la inserción de esta, debido a que existen casos en los que ya está vencida y que se encuentran saturadas las citas para su renovación.  

Mientras tanto, con el motivo de disminuir la afluencia de contribuyentes a la PRODECON en las oficinas, como medida de prevención ante el Covid-19, se invita a utilizar sus servicios vía chat en línea en www.prodecon.gob.mx, al correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx, o al teléfono 55 1205-9000 para la Ciudad de México y 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close