DestacadasUpWorld

TikTok, el nuevo dolor de cabeza


En fechas pasadas se supo de la intención de prohibir la famosa aplicación china en los dispositivos móviles de los funcionarios de los Estados Unidos de América. 

Josh Hawley y Rick Scott, senadores del vecino país del norte, presentaron un proyecto de ley en el que se prohíbe la descarga y uso de la aplicación en los celulares de trabajo de cualquier colaborador del gobierno federal, “Ley No TikTok en Dispositivos Gubernamentales” tendría excepciones sólo con fines de investigación meticulosa, estudiada y previamente autorizadas. 

Y es que “entre los dueños de la aplicación,  están miembros del Partido Comunista de China” según  Hawley, quienes tienen la obligación de compartir datos o información con Beijin. Byte Dance, la compañía dueña de la aplicación aceptó que rastrea y guarda información mientras Tik Tok está en segundo plano, ¿pero qué guardan?, mensajes, imágenes, pulsaciones de teclas, datos de ubicación y prácticamente cualquier tipo de información que en algún momento pueda ser útil. “TikTok es un gran riesgo de seguridad para los Estados Unidos, y no tiene cabida en los dispositivos gubernamentales “, afirma el senador. 

Prácticamente este sería uno de los tantos embrollos legales en los que se está viendo enfrascada la aplicación China más popular a nivel global, pues meses atrás, se presentó una demandada legal en California en donde también se le acusa la recopilación de información como la mencionada por los senadores, alegando además que la mayoría de los usuarios son menores de edad. 

Mientras la “Ley No Tik Tok” se aprueba, el ejército estadounidense no permite la descarga ni el uso a sus miembros, al menos en dispositivos de trabajo. 

Pero Tik Tok ya respondió ante los temores, a los que califica de infundados, pues ha anunciado un “nuevo centro de transparencia” en donde expertos ajenos a la aplicación, podrán revisar políticas y el código fuente de dicha App. 

“Si bien creemos que las preocupaciones son infundadas, las entendemos y continuamos fortaleciendo aún más nuestras garantías mientras aumentamos nuestro diálogo con los legisladores para ayudar a explicar nuestras políticas”, dijo un portavoz de TikTok en un comunicado.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close