Centro Universitario de Periodismo de InvestigaciónDestacadasUpNewsUpSports

Titanes de Querétaro se lleva el clásico de la TDP

Con buenos  pasajes  futbolísticos, que incluyó Bronca y  hasta expulsiones, Titanes de Querétaro con 9 en la cancha, se impone a Petroleros por 3-2.

La tarde del pasado sábado, se jugó un encuentro de alto voltaje, entre los 2 mejores equipos del grupo 9 de la Liga profesional de la tercera División TDP, el local Titanes llegaba a casa después de  golear  en la jornada 4 a Inter de Querétaro por 7-0, por su parte Petroleros de Querétaro  se impuso a  Linces de Celaya por 4-2.

Importante destacar que en el último juego que se disputó, entre estos equipos, fueron los Petroleros, los que en casa de Titanes, les arruinaron la fiesta, sacándolos de la Liguilla la temporada pasada, Por lo que ahora en un escenario majestuoso, como lo es el estadio del Seguro Social,  se verían las caras, llegando a este duelo como los dos mejores en la tabla general del grupo 9.

Desde los primeros minutos fue Titanes, quien comenzó a ofender  por la bandas, mientras Petroleros  estaba bien parado  en la zaga defensiva para evitar la sorpresa. Fue al 21´ de tiempo corrido que llegó el invitado, cuando Flores comente falta en la humanidad de García de Titanes, este último cobra un tiro por la banda de la izquierda a más de 25 metros de distancia y con golpe certero y bien colocado, pone el 1-0 a favor de los locales.

Diez minutos más tarde al 31, otra vez por la misma banda, Titanes comenzó a tejer una jugada, entre Lira y Castañón, este último con la complicidad del arquero de petroleros que salió, bombea el esférico y lo manda guardar para poner el 2-0 parcial.

Petroleros, comenzó a generar una presión alta, generando con ello más peligro y esto rindió frutos a través de  Acosta que recibe un balón bombeado en el área chica y a la salida del arquero factura al 36´, una jugada posterior ,Titanes se queda con uno menos en el terreno de juego, por doble amarilla sobre Mendieta,  esto provocó que los últimos minutos del primer tiempo se trabajara con mucha intensidad y buen fútbol.

Para el complemento,  llegaron los cambios por  ambas escuadras, buscando  el revulsivo desde el vestidor y con ello intentar adjudicarse los 3 puntos; un factor importante fue el desgaste físico que ambos tuvieron, al 62´ es Lira de Titanes quien derriba a Marín, y al soltar una pequeña patada cuando el jugador ya estaba derribado, provocó la “cámara húngara” esto incluyó reclamos de los jugadores y sus bancas,  que va de empujones  y palabras altisonantes que  llegó hasta las tribunas, esta gresca dejó como saldo, 10 minutos de juego perdido, ambos auxiliares con cartón amarillo y expulsión del Petrolero Ferrusca, ello dejó  emparejado con 10 elementos en el terreno de juego lo que restaba del cotejo.

En el cierre del juego al 79’ en el cobro de un tiro de esquina, llegó el empate  con un rematé certero de cabeza de Sergio López de Petroleros, que manda guardar el esférico y con ello dejar un cierre de alarido por la intensidad con que se estaba jugando hasta el momento.

Al 92´, Lira de Titanes suelta una patada y por segunda amarilla se va expulsado, dejando a su equipo con 9; cuando todo parecía que el juego culminaría con un empate  y el alargue con cobro de tiro de penaltis para buscar un punto extra, fue Titanes quien a través de un balón parada por la banda derecha,  mandan un tiro al área chica y con  remate de cabeza por parte de Hernández, es quien le pone números definitivos al juego.

Con este resultado Titanes se queda como líder general del grupo 9 con  12 puntos  seguido por Petroleros en segundo lugar que por mejor diferencia de goles, se queda con 9 puntos, mismo que comparte con Estudiantes de Querétaro F.C y Celaya Linces; Ahora para la jornada 6 Titanes de Querétaro, visitará a Linces de Celaya, mientras que Petroleros de Querétaro regresará a casa para medirse el próximo sábado ante Tequisquiapan F.C.

Alineación Titanes de  Querétaro:  30 Estelán, 3 Hernández, 4 Ramírez, 5 Lira, 6 Cerda, 7Moran, 8 Mendieta, 9 Corona, 10, García, 11 Castañón, 17 Padrón  D.T. Marco Antonio Angulo.

Alineaciones Petroleros de Querétaro: 31 Zavala, 4 Furrusca, 5 Flores, 8Cruz, 9 Acosta, 14 Ojeda, 15Ramírez, 19 López, 21 Fernández, 23 Rodríguez, 49 Lázaro D.T. Félix Vicente Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button