DestacadasUpNewsUpSports

Todo un éxito la edición X del Querétaro Maratón

Concluyó de manera exitosa la décima edición del Querétaro Maratón en una modalidad virtual, donde se hizo uso de las tecnologías para que cada participante desde un espacio pudiera alcanzar su meta.

Las categorías que se recorrieron en este año fueron de 10, 21 y 42 kilómetros y en total fueron 10 mil 561 atletas los que participaron este año.

Los participantes pudieron elegir su lugar preferido para realizar su recorrido, es decir, algunos queretanos salieron a recorrer las calles de los diferentes municipios de la entidad, otros prefirieron hacerlo en las Unidades Deportivas o desde su casa en una caminadora.

Hay que puntualizar que en la distancia de 10 kilómetros hubo cinco mil 890 corredores, en 21 kilómetros vieron acción tres mil 782 participantes y en el recorrido de maratón 889, es decir, hubo 10 mil 561, de los cuales el 49. 2 % fueron mujeres y 50.8 % participaron en la rama varonil.

De los 18 municipios, el 68 por ciento de los corredores fueron de Querétaro capital, y el 32 por cierto de las demás entidades del Estado.

Se entregaron 10 mil 180 paquetes a domicilio con playera, termo, bandana y medalla conmemorativa con la sílaba RO, que sirvió para completar, el total de la palabra Querétaro, misma que los participantes fueron formando desde la edición 2017.

Sin duda este tipo de actividades cobran mucha importancia y a pesar de los problemas por la pandemia, los atletas fueron responsables y buscaron alternativas para poder cumplir con esta tradición que tiene 10 años de existencia en el Estado de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button