DestacadasUpNews

#TodosSomosMauricio: AMLO se compromete a revisar caso en Querétaro

Luego de darse a conocer el caso de Mauricio, un hombre del municipio de Querétaro cuya hija fue hallada muerta en la colonia La Cruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a trabajar con el gobierno estatal para esclarecer el probable feminicidio de la joven. Durante su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que enviará a un grupo especializado en la resolución de este tipo de delitos.

“Rosa Icela va a encargarse de ver el asunto, de hablar con las autoridades de Querétaro y ofrecerle apoyo a Mauricio. Nosotros respetamos la soberanía del estado de Querétaro, además llevamos buena relación con el gobernador, no creo que tengamos ningún problema para que podamos enviar a un grupo que ha ayudado en otros casos a esclarecer las cosas y llegar a la verdad”, dijo.

El pasado lunes, Mauricio, un usuario de Twitter, denunció negligencia por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, luego de que su hija fuera hallada muerta en las inmediaciones del parque Querétaro.

Mientras las autoridades declararon la causa de muerte como un suicidio, su padre sostuvo que se trató de un feminicidio. El denunciante responsabilizó a su yerno y al hermano de éste, asegurando que manipularon la escena del crimen. Además, acusó de intimidación a autoridades estatales.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button