DestacadasUpNews

Toma protesta el Consejo Técnico Del Fondo Municipal para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable

Este viernes se tomó protesta a integrantes del Consejo Técnico del Fondo Municipal para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable, quienes abonarán en la generación de estrategias locales para el combate al cambio climático, la conservación y protección de la biodiversidad y el fortalecimiento de las capacidades de inspección.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, recordó que uno de los temas abordados en la 3ra. Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin fue el cambio climático, donde se reconoció que el planeta no puede esperar más, y que las soluciones deben venir con un fuerte compromiso y responsabilidad por parte de los gobiernos municipales.

“De esa dimensión es la trascendencia de este Consejo, como uno de los agentes centrales de la política medioambiental en nuestro municipio. Debemos trabajar con prontitud y de manera decidida e innovadora. Debemos, como se señaló en la declaración, sumar a todos los sectores, con énfasis en el sector privado y la ciudadanía, a partir de acuerdos y objetivos compartidos”, señaló Luis Nava.

Luis Nava dijo que debe trabajarse para que en el 2030 se logre el nivel de neutralidad climática en el municipio; y que este Consejo Técnico será un aliado para la ejecución de programas orientados en la protección, conservación y restauración de la biodiversidad; mitigación o adaptación de los impactos del cambio climático y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, entre otros.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button