DestacadasUpNews

Trabajo y resultados para que los queretanos se sientan más seguros: Luis Nava

El C4 de la capital queretana lleva 3 meses de operación, al momento se han logrado recuperar 93 vehículos con reporte de robo y se han detectado también mil 500 hechos delictivos. Con lo que se redujo en un 25% la tasa de delitos patrimoniales.

En un informe presentado por el presidente municipal de Querétaro, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo del Municipio de Querétaro, destacó la detección de más de mil 500 hechos a través el patrullaje y la red de videovigilancia.

“Sepan pues, que estamos trabajando con todo, para que las familias, las mujeres, los hombres, nuestros hijos, se sientan más seguros. Para que disfruten de los espacios públicos, para que disfruten de sus calles y de las unidades deportivas que hemos rehabilitado”, comentó.

El edil capitalino también señaló que el C4 tiene además de tecnología, el mejor equipo y policías coordinados que juntos han logrado reducir en un 25% la incidencia de robo patrimonial de acuerdo con los datos del reporte bimestral del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cada día se reciben dos mil llamadas aproximadamente en la línea 9-1-1, en la que se atienden emergencias diversas, esto gracias al incremento de 60 a 171 personas que monitorear y operan dicha línea, en la que se pueden atender simultáneamente 22 llamadas.

“Tengan la seguridad, amigas y amigos, que con más infraestructura y tecnología como el C4, que con más policías mejor capacitados, con mejores patrullas, con AcciónEs Prevenir, estamos haciendo la diferencia en la seguridad de las familias” concluyó.

Por su parte, Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que a la fecha se han interconectado 129 botones de asistencia ciudadana, el próximo año la meta marca tener 200 botones, distribuidos por toda la ciudad.

También se comentó sobre el avance del edificio de la nueva Subcomandancia Sur en la delegación Josefa Vergara y Hernández, que está al 85%; se espera que esté en operaciones las primeras semanas del 2021 y con ello se sume a las operaciones de la Subcomandancia de Peñaflor, el C4 y el Instituto de Servicio Profesional de Carrera que se crearon en esta administración municipal.

Concluyó Juan Luis Ferrusca que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2020 se redujo el índice delictivo un 15% en comparación con el mismo periodo del 2019; y que en lo que va de enero a noviembre de este año se han remitido a la Fiscalía a poco más tres mil personas; otras 9 mil 500 a Juzgado Cívico; y se han recuperado 914 vehículos, asegurado 155 armas de fuego y 155 armas blancas.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button