DestacadasUpNews

Tras 10 semanas, hubo un descenso en número de casos activos de Covid-19, pero…

El vocero organizacional de Querétaro informó que luego de 10 semanas se registró un descenso de casos activos de Covid-19; la semana pasada y la antepasada terminaron con menos casos activos de los que tenían a su inicio. 

Rafael, López González puntualizó que el viernes 17 de septiembre se registraron en Querétaro mil 474 casos activos en comparación con los mil 783 que había al inicio de la semana.

Lo anterior puede deberse a la cantidad de personas vacunadas y al entrenamiento social de la población, estimó.

Sin embargo, aún se debe esperar el impacto de las festividades septembrinas que comenzará a reflejarse a finales de esta semana.

Confió en que el resultado podría ser similar al del 10 de mayo, cuando se mantuvieron controlados los números, a pesar de la festividad del Día de las Madres.

Rafael López hizo un recuento del trabajo de la Vocería desde el 28 de mayo de 2020; “desde entonces sumamos 157 emisiones por medio de las cuales establecimos un vínculo regular contigo, que ha servido como faro de referencia”. 

Afirmó que el término “entrenamiento social”, implementado por la vocería y por el Instituto Mundial de Organización, está asociado a los periodos durante los cuales debe aprenderse una cadena de actividades para vivir sin contagiarnos.

Gracias al entrenamiento social, comentó, hoy podemos entender la importancia del uso del cubreboca así como diseñar rutinas para identificar riesgos, adecuar espacios y cambiar rutinas. 

Agregó que con entrenamiento social las escuelas, los maestros, papás y alumnos se prepararon para el regreso a clases presenciales y han evitado que haya impacto del retorno sobre los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button