DestacadasUpWorld

Tras aumento de casos de COVID-19 en Europa, la OMS recula: dosis de refuerzo no son un lujo

Luego del aumento en las tasas de infección por COVID-19 en Europa y la reducción en el ritmo de vacunación, el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el continente, Hans Kluge, aseguró este lunes que las dosis de refuerzo no se tratan de un lujo, sino de una forma de proteger a las personas más propensas a desarrollar cuadros severos de la enfermedad.

“Una tercera dosis de vacuna no es un lujo, no es algo que se le quita a alguien que todavía está esperando una vacuna. Es básicamente una forma de mantener seguros a los más vulnerables”, dijo en conferencia de prensa.

Apenas dos semanas atrás, la OMS declaró en un comunicado que los datos médicos disponibles no sugerían la necesidad de inyecciones de refuerzo. El organismo internacional advirtió en su momento que otorgar una tercera dosis a personas con el esquema de vacunación completo solo incrementaría la desigualdad entre los países ricos y pobres.

Treinta de los 53 países que componen la región europea de la OMS informaron un aumento del 10% o más en las tasas de incidencia de COVID-19 en los últimos 14 días, mientras que la cobertura de vacunación entre personas en grupos de riesgo se muestra en cifras bajas. Tan solo la semana pasada, se reportó un aumento del 11% en las muertes por coronavirus en el continente.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button