DestacadasUpNews

Tribunal confirma que Gertz Manero violó el debido proceso de Rosario Robles

El Noveno Tribunal Colegiado en materia de amparo determinó este jueves que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, violó el debido proceso de la exfuncionaria Rosario Robles, acusada de participar en el desfalco millonario conocido como “La Estafa Maestra”.

El tribunal consideró que el fiscal general violó la presunción de inocencia de la acusada, al emitir opiniones sin fundamento jurídico durante un evento público de El Colegio de México en agosto de 2020. El fiscal declaró en aquel entonces que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, recibía un trato diferente al de Rosario Robles porque había aceptado los cargos y cooperar con las autoridades.

Robles Verlanga confirmó a través de sus redes sociales la decisión del tribunal, la cual calificó como un “triunfo más frente a la injusticia” y “un paso más hacia su libertad”. Mediante ese amparo, Gertz Manero no podrá realizar más declaraciones sobre el proceso de la exfuncionaria.

Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2019, acusada del delito de ejercicio indebido de la función pública cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por su presunta participación en el desvío de al menos mil 787 millones de pesos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button