DestacadasUpNews

Tribunal Electoral “tumba” a presidenta del IEEQ

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el miércoles el nombramiento de la presidenta del Instituto Electoral del estado de Querétaro, Adriana Teresita Sánchez Nuñez.

La funcionaria había sido nombrada a finales de octubre por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y rindió protesta del cargo el 27 de octubre apasado.

Sin embargo, los magistrados del TEPJF votaron en unanimidad por la destitución de Sánchez Núñez al considerar que incumplió el requisito de elegibilidad previsto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La funcionaria no acreditó tener una residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores a su designación en Querétaro, ya que había radicado desde 2017 en Nuevo León, donde se desempeñaba como funcionaria del INE.

El municipio de Querétaro hizo llegar al Consejo General del INE la documentación donde se acreditó que Sánchez Nuñez mintió sobre su residencia.

Luego, una vez que rindió protesta, el Partido Acción Nacional interpuso un recurso ante el TEPJF contra Adriana Teresita Sánchez Núñez.

El pleno de la Sala Superior del TEPJF solicitó al Consejo General del INE que a la brevedad posible se designe a quien ocupará el referido cargo.

La persona sustituta deberá emanar de entre las candidatas que contendieron junto a Sánchez Núñez por la presidencia del IEEQ.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button