DestacadasUpWorld

Trump rompe con la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el rompimiento de relaciones con la Organización Mundial de la Salud. 

Reclamó al organismo de salud internacional haber desoído las reformas exigidas por Estados Unidos. 

“Expusimos a detalle las reformas que deben hacer, y a las que se tenían que comprometer, pero las han rechazado”, acusó el inquilino de la Casa Blanca. 

Dado que no realizaron dichas reformas “hoy estamos terminando hoy nuestras relaciones con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos los fondos a otras organizaciones que atienden necesidades urgentes alrededor del de salud pública”. 

Asimismo, reprochó a la OMS plegarse a los designios de Beijing a pesar de recibir menos financiamiento que el proporcionado por EEUU. 

“China tienen control total sobre la OMS a pesar de solo pagar 40 millones al año, comparado con lo que los EEUU han estado pagado, aproximadamente 450 millones al año”, aseguró Trump. 

El mandatario norteamericano reiteró sus acusaciones sobre prácticas desleales de comercio, robo de propiedad industrial y las nuevas políticas del gobierno chino hacia Hong Kong. 

“El patrón de mala conducta de China es bien conocido, por décadas ha estafado a los Estados Unidos como ninguno otro país”. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close