DestacadasUpNews

UAQ envía víveres a damnificados en Tabasco

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Protección Civil Universitaria, envió a Tabasco casi cuatro toneladas de alimentos no perecederos y artículos de limpieza, recolectadas en campaña de recaudación de víveres para apoyar a damnificados por lluvias.

El centro de acopio de la UAQ estuvo abierto para recibir donaciones de parte de la sociedad en general y de la comunidad universitaria desde el 13 de noviembre, teniendo como sede el Polifórum de la Facultad de Química.

Se colectaron alimentos como latas de atún y de sardina, sal, azúcar, productos enlatados (frutas, verduras, frijoles, chiles, café soluble), y leche en polvo; así como artículos de limpieza (trapeadores, jaladores, cloro, jabón, jabón de tocador, pasta dental, cepillos, cubrebocas, alcohol en gel y caretas).

Lo recaudado por la máxima casa de estudios en el estado será transportado por Nuqleo de la Secretaría de la Juventud, cuyo personal también implementó una campaña e instaló un centro de acopio para ayudar a los ciudadanos de aquella región del país.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, agradeció la participación de quienes hicieron posible la colecta, entre estos, la sociedad queretana, los universitarios, así como el apoyo de empresas.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button