DestacadasUpWorld

Ucrania y Rusia alcanzan acuerdos para mejorar corredores humanitarios

Este lunes, Ucrania y Rusia lograron acuerdos positivos en la mejora de los corredores humanitarios para evacuar a civiles. Tras la tercera ronda de negociaciones llevada a cabo en Bielorrusia para frenar el conflicto bélico, el asesor de la presidencia ucraniana, Mykhailo Podoliyak, aseguró que siguen las consultas sobre el alto al fuego y las garantías de seguridad.

El funcionario ucraniano afirmó que se harán cambios en la logística de los corredores humanos y se brindará una ayuda más eficaz a quienes hayan sido afectados por las agresiones rusas.

No obstante, la parte rusa difirió completamente con lo dicho por Ucrania . El representante de Rusia, Vladimir Medinsky dijo que las conversaciones con Kiev no estuvieron “a la altura de las expectativas de Moscú” y que esperaba resultados más significativos en el futuro.

Pese a que en la segunda reunión entre autoridades, celebrada el 3 de marzo, se había acordado la apertura de los corredores humanitarios durante cinco horas para dar salida a civiles, no se cumplió con el cese al fuego, algo de lo que se culparon mutuamente los países.

A doce días desde el inicio de la invasión, más de 1.7 millones de personas han tenido que dejar Ucrania, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button