DestacadasUpBusinessUpNews

ÚLTIMA HORA: Texas prohíbe venta de gas natural fuera de su territorio


El estado de Texas determinó prohibir la venta de gas natural fuera de su territorio hasta el 21 de febrero y es un fluido del que México depende en al menos 40 por ciento para generar energía eléctrica.

El gobernador del estado, Greg Abbott, emitió una orden que obliga a los productores de energía vender solamente a empresas eléctricas de Texas.

La reducción de los suministros de gas natural del estado de Texas, a medida que las temperaturas bajo cero se prolongaron al comienzo de la semana, fue lo que impulsó la medida.

Dijo que se espera nieve y aguanieve en el noreste de Texas durante las próximas horas y que otra ronda de precipitaciones atravesará la parte sur del estado durante las próximas 24 horas.

En México se registró un apagón el pasado 15 de febrero en la región norte y noreste del país debido a la dependencia energética de gas natural que México tiene con los Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el 40 por ciento de la generación eléctrica de México depende del gas natural.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button