DestacadasUpNews

Un muerto, 11 lesionados y 2 mil evacuados por explosión en Puebla

A la 1:34 de la madrugada de este domingo, los servicios de emergencia de la localidad de San Pablo Xochimehuacan, estado de Puebla recibieron el reporte de una nube blanca y fuerte olor.

Bomberos del estado acudieron a la zona y hallaron una toma clandestina en el lugar. A partir de ahí se procedió a la evacuación de 2 mil personas que habitaban en un kilómetro a la redonda de donde se reportó la fuga.

A las 2:50 horas ocurrió una explosión, confirmaron autoridades de seguridad y el ejército durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa.

Luego, conforme se desplazó la nube de gas hubo registro de otras tres explosiones, relataron las autoridades en rueda de prensa.

A causa de la explosión y posterior incendio hay un saldo preliminar una persona fallecida, once personas lesionadas, de las cuales cinco están graves, así como daños a 50 viviendas.

“Si no hubiera habido desalojo, hubiera sido una tragedia de enorme proporciones, hubiera sido terrible”, aseguró el  gobernador Miguel Barbosa.

Las autoridades de Pemex recibieron reportes que en la zona de la primera explosión había una pipa y 25 cilindros que presuntamente estaban siendo llenados desde la toma clandestina.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button