DestacadasUpNews

UNAM es la segunda mejor universidad de Iberoamérica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupó el lugar 62 en el ranking de impacto de The Times Higher Education, que este año evaluó el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con lo que se posicionó en el segundo lugar entre todas las universidades de Iberoamérica.

La UNAM obtuvo una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países. El primer lugar lo obtuvo la Universidad de Sao Paulo, en Brasil.

En un comunicado, la UNAM señaló que “es una de las 150 instituciones educativas en el mundo que destacan por su impacto y presencia en la red; es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras”.

El ranking mundial Webometrics 2020-2 también la consideró como una de las dos mejores universidades de América Latina, por su presencia e impacto en internet.

Un tercer parámetro, denominado QS World University Rankings 2021 colocó a la UNAM en el lugar 100 de todas las universidades del mundo. La Universidad de Buenos Aires está por arriba en el sitio 66.

Los primeros tres lugares son para las universidades estadounidenses MIT, Stanford y Harvard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button