DestacadasUpBusiness

¿Usas la tarjeta de crédito para las compras navideñas?

El fin de semana se acerca y la Navidad también, los centros comerciales son la tentación que todos quieren evitar, pero nadie puede escapar de ellos porque no falta el regalo de intercambio, 64% de los mexicanos entran por lo menos a uno.

¿Cuáles son las mejores opciones en tarjetas de crédito para estas compras navideñas?

Recordando que lo mejor es hacer esas compras ocasionales con efectivo, si de plano tienes que hacer uso de la tarjeta es porque vas a tomar en cuenta estas opciones que Coru.com analizó para no perder el piso y que la deuda no sea tan grande:

  • The Gold Elite Credit Card American Express: monedero electrónico de $2,000 en Liverpool y 20% menos en Tiendas H&M en compras mayores a $2,000.
  • Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank:  reembolsa hasta el 8% en compras hechas en Linio.
  • Tarjeta de Crédito Affinity Card Citibanamex: otorga el 7% de puntos premia por compras en Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Zara Home, Oysho, Massimo Dutti, Uterqüe y Lefties, además 5% de puntos al comprar en otros establecimientos
  • Tarjeta HSBC 2Now: reembolsa el 2% por todas las compras que se realicen con la tarjeta.
  • Tarjeta de Crédito Falabella Soriana: hasta 3 MSI en Soriana y Mega Soriana y dobles Puntos Recompensas.

Recomendaciones para ahorrar en regalos de intercambios navideños 

  • Mantener un límite exacto. No tiene que ser un monto elevado, lo más importante es respetar los máximos y no sobrepasarse. Tratar de fijar una cantidad exacta, por ejemplo regalos de $300 y no “hasta $300”, para evitar regalos desiguales, que valen más o menos. 
  • Usar descuentos, membresías y puntos acumuldados en tarjetas de crédito. Aprovechar los descuentos que den los plásticos, especialmente si van a caducar a final de año.
  • Regalar tarjetas o vales. En enero llegan los remates de fin de temporada y el dinero alcanzará para más cuando apliquen los descuentos.
  • Comprar en línea. Además de ahorrar en transporte, se puede comparar precios de forma más rápida, igualmente hay ecommerce que anuncian rebajas de último minuto para esta temporada.

No puedes decir que a Chuchita la bolsearon cuando llegue tu próximo estado de cuenta, con esto puedes ir al centro comercial y no terminar debiendo todos tus ingresos del 2020.

¡Felices compras navideñas!

Te puede interesar nuestros tips para saber cómo ahorrar desde el día 1 del 2020:

 

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button