DestacadasUpWorld

Cubrebocas reduce 53% la posibilidad de contagio por Covid-19, revela primer estudio mundial

El uso de cubrebocas reduce el riesgo de contagio por Covid-19 hasta en un 53 por ciento, así lo dio a conocer un estudio publicado en la revista British Medical Journal. Se trata de la primera investigación mundial de este tipo, con la cual se ha podido establecer la efectividad de esta medida tras veinte meses de haberse declarado la pandemia.

Luego de un análisis estadístico a más de 30 estudios internacionales, los investigadores encontraron una reducción significativa del 53 por ciento en la incidencia de contagio con el uso de cubrebocas, y del 25 por ciento con el distanciamiento físico.

También se analizó el lavado de manos, y aunque indicó una reducción del 53 por ciento, no fue considerada significativa debido a los pocos estudios al respecto, por lo que se determinó que el uso de cubrebocas es la medida más eficaz hasta ahora para menguar la propagación del virus.

El uso de cubrebocas fe adoptado por la gran mayoría de los gobiernos, pero a casi dos años de la crisis sanitaria, muchos de ellos han dejado de considerarlo un requisito obligatorio.

No obstante, algunos países de Europa Central han vuelto a hacer obligatorio el cubrebocas en espacios abiertos debido al repunte de casos en la región y como prevención ante la posibilidad de una cuarta ola de la enfermedad.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button