DestacadasUpNews

Vacuna contra Covid-19 en Querétaro podría aplicarse en enero del 2021

La vacuna contra el Covid-19 ya se podría comenzar a aplicar en enero del 2021 en el estado de Querétaro, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que México y Argentina estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina, menos Brasil, de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la alianza entre la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

En ese sentido, dio a conocer que la vacuna contra el Covid-19 podría ya estar disponible en enero del próximo año para iniciar su aplicación entre la población bajo los protocolos que se establezcan a nivel federal. 

Pérez Rendón, explicó que en noviembre se liberarían los últimos reportes de los estudios que le den sustento científico a la vacuna desarrollada en la alianza con el laboratorio AstraZeneca, para que el Gobierno Federal haga la compra centralizada con distribución a todos los estados.

De esta forma, enfatizó que el estado se alinearía a la compra federal de las vacunas, con el fin de tenerlas a disposición a principios del próximo año.  

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, anticipó que en este momento no se ha definido si la vacunación será abierta, en primera instancia, a grupos de riesgo o a toda la población en general. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close