DestacadasUpNews

Vacuna de COVID-19 de Pfizer podría llegar en diciembre a México

 La vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer podría llegar en diciembre a México, si es que es aprobada para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), anunció el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa del gobierno federal, mencionó que el 10 de diciembre Pfizer podría reciba dicha autorización, aunque esa fecha puede variar dependiendo de lo que decidan la FDA.

“Después de cuatro días de que reciban la autorización, inicie el programa de vacunación en Estados Unidos, es decir, estaríamos entre el 14, 15 y 16 de diciembre”, explicó.

Ebrard dijo que la Cofepris recibirá información de Pfizer sobre las instrucciones para el proceso de vacunación, el método de entrenamiento para quienes participen del personal de salud y la definición de características del expediente requerido para nuestro país.

“Mañana 25 de noviembre, Pfizer va a ingresar el expediente técnico a la Cofepris para el inicio de su análisis como lo hizo en Estados Unidos”, refirió el funcionario.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button