DestacadasUpNews

Vamos a esperarnos, todavía se está dialogando: AMLO sobre su asistencia a Cumbre de las Américas

Luego de que un medio en Estados Unidos diera a conocer que Joe Biden planea invitar a la Cumbre de las Américas a representantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela en lugar de sus mandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esperará la decisión del gobierno estadounidense.

“Vamos a esperarnos porque todavía no hay una definición. Se está conversando, dialogando, vuelvo a agradecer al gobierno de estados Unidos porque no ha habido cerrazón y está tomando en cuenta nuestra propuesta de invitar a todos, que nadie excluya a nadie. Estamos buscando respuesta en beneficio de los pueblos”, mencionó en conferencia matutina.

Aprovechando el tema de Estados Unidos, el tabasqueño lamentó la masacre ocurrida en una escuela de la localidad de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y 2 adultos, la mayoría de origen mexicano o latino.

“Aprovecho para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte, como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país”.

Ayer, la agencia de noticias AP reveló que el gobierno de Joe Biden ya envió el primer paquete de invitaciones a los jefes de Estado, y se encuentra evaluando la posibilidad de invitar a representantes cubanos, venezolanos y nicaragüenses a la Cumbre para evitar la presencia de los dirigentes.

Además de López Obrador, los mandatarios de Bolivia, Guatemala, Argentina y Brasil han puesto en duda su asistencia si no se incluye a todos los países del continente.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button