DestacadasUpNews

“Vamos a estar muy pendientes” de que gobernadores no se metan en elecciones: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió a los gobernadores que el gobierno federal está vigilando que los estados no interfieran en los procesos electorales del año 2021. 

“Vamos a estar muy pendientes del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no estén pensando, lo digo con toda franqueza, los gobernadores que no se va a meter el gobierno federal perro que ellos sí van a poder aplicar prácticas de compra de votos de acarreo de departo de dádivas”, sostuvo. 

Asimismo, la federación estará vigilante parra que tampoco haya dinero por parte de organizaciones empresariales y “se deje en libertad al pueblo para elegir a sus representantes”. 

“Nada de que la Asociación Civil Empresarial va a estar entregando dinero parra apoyar a candidatos como lo hicieron en el 2006… todo eso lo vamos a estar viendo y denunciando, vale más decirlo desde ahora parra que no estén pensando que nos vamos a quedar callados”, agregó el titular del Ejecutivo. 

Enfatizó que el compromiso de la presidencia de la República es no permitir que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido y que no se utilice dinero “sucio” en las elecciones.

“Parte fundamental de la transformación, es acabar con los fraudes electorales, garantizar que haya democracia, que el pueblo elija libremente a sus autoridades”, concluyó. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close