DestacadasUpNews

Van 165 casos de influenza en Querétaro

En lo que va de octubre del año pasado a la fecha se han confirmado 165 casos positivos a influenza en el estado de Querétaro. 

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, detalló que 149 casos se han registrado en el municipio de Querétaro; 7 en el municipio de Corregidora; 3 en los municipios de San Juan del Río; así como 1 caso en los municipios de Cadereyta, Tequisquiapan y Ezequiel Montes. 

Agregó que los casos de influenza se han registrado en personas desde los 2 hasta los 80 años de edad y que afortunadamente no se han registrado decesos. 

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza en el estado, Hernández Puga, apuntó que se lleva un avance del 99.5 por ciento de la meta programada que eran 551 mil 402 dosis.

De ese total, se han aplicado 548 mil 631 vacunas entre la población, particularmente la más vulnerable.

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, hizo un llamado a la población de todos los grupos de edad a que acudan a vacunarse contra la influenza, pues la campaña estará disponible durante todo lo que resta de este mes.

Pidió ir a los centros de salud en el horario correspondiente de cada uno de estos, a las Unidades de Medicina Familiar, o al módulo que está instalado de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en Plaza de Armas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button